sábado, 9 de diciembre de 2006

Caso Gonzalo Perlado Chocolates

TARGET OBJETO DE LA CAMPAÑA
El público objetivo de la campaña deberá ser de un poder adquisitivo medio - alto, aquel dispuesto a gastar un poco más por un sabor más especial, un envoltorio más cuidado... tratando por lo tanto de competir en calidad y no en cantidad (debido a las características del negocio, no se podría hacer frente a grandes niveles de producción).
En la medida de lo posible, la campaña irá especialmente dirigida a el público femenino, y más concretamente al ama de casa, fundamentalmente por que son las que hacen la compra en los hogares.


MENSAJE
El mensaje de la campaña sera consecuente con el target y por lo tanto reflejará la idea de un producto de calidad, un "capricho", un regalo para una ocasión especial...

SOPORTES Y FORMATOS A UTILIZAR

Vamos a utilizar diversos soportes para nuestra campaña y en consecuencia, diferentes formatos.
Para poder llegar a un público con nivel adquisitivo medio - alto, vamos a centrar nuestros esfuerzos en darnos a conocer en lugares como clubes de golf, clubes de otras índoles (por ejemplo patrocinando competiciones, publicitándonos en carritos del club, dando muestras en celebraciones,...).
También utilizaremos soporte escrito pero centrándonos en revistas de profesionales como médicos, notarios, registradores de la propiedad,...
Utilizaremos Internet, introduciendo banners en páginas determinadas en las que creemos que puede localizarnos nuestro target.
Finalmente trataremos de llegar a las amas de casa ofreciendo muestras y regalos en comercios exclusivos de barrios determinados.
Una vez que hayamos conseguido llegar al público que nos interesa, les ofreceremos la posibilidad de contactar con nosotros a través de dos vías, el teléfono y una detallada página web, en la que nuestros clientes puedan observar las últimas tendencias, modelos y productos en el mundo del chocolate.
Como se dice en el enunciado del caso, el cliente podría desconfiar de este soporte para la venta de algo tan tangible como el chocolate, no obstante ya nos hemos preocupado con antelación, de que la mayoría de nuestros clientes, hayan probado y comprobado la categoría de nuestros productos, ganándonos una fama de calidad que en principio debiera acabar con este tipo de dudas.

1 comentario:

El Profe dijo...

Muy buen trabajo. Bien analizado... Y gran sorpresa con vuestro blog.

Seguid así! Muy bien

Abrazos

Video de U2 en Second Life